Listar por autor "Garzón Moreno, Jaime Erasmo"
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Análisis y diseño comparativo de losas nervadas para edificaciones de distintos niveles en la ciudad de Bogotá: empleando dos tipos de sistema de reforzamiento, reforzamiento convencional longitudinal y reforzamiento a base de elementos postensados
Ramirez Arias, Oscar Julian (Maestría en Ingeniería Civil, 2023)En este trabajo de investigación, se realizan y analizan 6 modelos computaciones independientes de una estructura habitacional en la ciudad de Bogotá, con alturas variables de entre 4,7 y 12 niveles. Cada par de modelos ... -
Comparación teórica entre el método puntal tensor y el método de elementos finitos aplicado a dados de transferencia en puentes vehiculares
Aguilar Rincón, Camilo (Escuela Colombiana de Ingeniería Julio GaravitoIngeniería CivilACI - Seccional ColombiaMaestría en Ingeniería Civil, 2021)The structural design of pile caps involves determining an accurate internal stress flow system which leads to suitable member dimensioning and steel reinforcement. However, It has been found out that finite element analyses ... -
Elaboración de una guía académica para el diseño estructural de losas postensadas apoyadas sobre el terreno para pisos industriales
Jiménez Sánchez, Pedro Antonio (Escuela Colombiana de IngenieríaBogotáMaestría en Ingeniería Civil, 2024)Este trabajo de tesis presenta una guía académica para diseñar losas postensadas en pisos industriales sin juntas. El enfoque se centra en mejorar la eficiencia operativa, reducir costos de mantenimiento y minimizar ... -
Estado del arte sobre el diseño y construcción de puentes de armadura para situaciones de emergencia con materiales compuestos por polímeros reforzados con fibras de vidrio (GFRP)
Cajicá Salazar, Jhon Fredy (2021)Los puentes con materiales compuestos FRP han tenido un desarrollo notable recientemente para pasarelas peatonales o prototipos de puentes vehiculares que han sido inicialmente investigados experimentalmente con ensayos ... -
Estudio de resiliencia estructural en puentes de concreto después de sufrir cargas impulsivas en los apoyos intermedios.
Manzano Celedón, Hugo Daniel. (Escuela Colombiana de IngenieríaBogotáMaestría en Ingeniería Civil, 2024)ESP: Existe una vulnerabilidad representativa ante los impactos vehiculares, el presente estudio aborda un primer acercamiento a los efectos locales y generales producidos por el impacto de dos tipos de vehículos (catalogados ... -
Evaluación de metodologías de interacción suelo – estructura aplicadas a la acción simultánea de estructuras adyacentes para cimiento superficial
Garzón Moreno, Jaime Erasmo (Ingeniería Civil, 2022)Para cimientos superficiales, el análisis y diseño ha estado tradicionalmente ligado al uso de metodologías simplificadas, que aceptan la hipótesis de la variación de esfuerzos en el suelo, como comportamiento lineal ...